¿Qué es y quiénes son sermisionero.com?

Se trata de una iniciativa de un grupo de jóvenes misioneros claretianos en formación. Llevaban mucho tiempo diciendo «tenemos que hacer algo en la red para dar a conocer nuestro gran tesoro, el secreto de nuestra felicidad».

Pasaban y pasaban los años y primero era porque no teníamos experiencia, después porque teníamos que estar centrados en los estudios, más tarde ya no teníamos tiempo y al final llegamos a la conclusión de que «no vamos a esperar a que el mundo entero se alinee para lanzarlos, con discernir los signos de los tiempos y sentir la llamada del Espíritu a ello, nos basta y nos sobra».

Además, ¿no somos los misioneros jóvenes los llamados a abrir brecha y no a esperar a que otros lo hagan? Pues eso, aquí vamos como buenamente podemos y de la mejor forma que sabemos con un solo objetivo: COMPARTIR NUESTRO SER MISIONERO DESDE LO QUE A CADA UNO LE APASIONA.

Como toda iniciativa realizada por jóvenes, tendrá algunos elementos de insensatez e imprudencia, discúlpanos por adelantado 😉


Jorge Ruiz CMF

Jorge Ruiz cmf (Segovia – España)

Tiene una capacidad artística que da miedo. Lo tienen frito a peticiones para diseñar todo tipo de soportes (decoración, cartelería, webs, etcétera).

Sabemos que es un hombre sensible así que para lograr que trabajase en este proyecto misionero tuvimos que amenazarle en que si no lo hacía, mataríamos un cochinillo…

Por ahora, estudia Teología en Madrid.


Luis Enrique Ortiz CMF


Luis Enrique cmf (Puerto Rico)

Una persona a la que nunca mandarías con la música a otra parte porque canta como los ángeles. Es de Puerto Rico, punto de encuentro de las grandes culturas, tal vez por eso es tan talentoso.

Fue difícil animarle a participar porque le da demasiada vergüenza hacer público su talento. Menos mal que se ha lanzado confiando en la buena gente que le rodea.

Estudia Teología Bíblica en Roma.


José Enrique CMF

José Enrique cmf (Sevilla – España)

No, no tiene ningún gusto artístico, tampoco le puedes pedir nada de música (escucha rap… imagínate). Es un tipo grande físicamente y aunque lo intente esconder, detrás de esa máscara de brutote se esconde un gran corazón.

No lográbamos que se involucrase en este proyecto por lo que tuvimos que sobornarle. Todo el mundo tiene un precio, el de José Enrique ha sido prometerle un bocadillo de caballas por cada mes de trabajo 😉

Actualmente desempeña su servicio misionero en un equipo itinerante de pastoral juvenil vocacional, es decir, trabaja con jóvenes para ayudarles a encontrar su lugar en el mundo. (Menudo han buscado para ello).


Gabriel Ponce CMF


Gabriel Ponce cmf (Sevilla – España)

Este tío pilota, y no sólo lo digo en sentido figurado. De vez en cuando habla solo, debe ser porque tiene tanto que contar que incluso se ha animado a lanzar un podcast. Está siempre pendiente de los países que no salen en los medios.

Es un tipo ocupado no sabíamos si se animaría a este proyecto. Sin embargo, es tan friki, que el trabajo de investigación ya lo hacía por su cuenta por lo que compartirlo con los demás es cuestión de un rato más.

Desempeña su servicio misionero aguantando  acompañando con ternura, cariño, comprensión y paciencia a un montón de niños y adolescentes en el Colegio Claret de Sevilla.


Quienes están por venir (Mundo)

Como comprenderás esta iniciativa no pretende ser un rincón para «cuatro pelagatos» como se suele decir en España. Queremos que sea una iniciativa abierta donde más y más misioneros y misioneras se animen a formar parte. Sí, misioneras también, ¿qué te habías creído?