¿Y yo soy el misionero? Sí… claaarooo… por supuesto

«Después de esa entrevista salí con la cara de póker diciendo para mis adentros… “¿Seguro que yo soy el misionero? ¿No será al revés?”».

Hoy traigo algo que me ha sucedido hace escasos días en mi visita al Colegio Claretiano de Las Palmas de Gran Canaria. Por ponerte un poco en situación, te tengo que decir que uno de los núcleos de mi misión dentro del  equipo de Pastoral Juvenil Vocacional es sencillamente acompañar a los jóvenes. Cuidamos el tener tiempo para aquellos que quieran charlar un rato sobre sus inquietudes vitales y cómo no vocacionales. No llevo casi nada en esto y, sin embargo, he conocido innumerables personas con las que no puedo más que quitarme el sombrero, o como sale en la Biblia, descalzarme, porque el terreno que piso es sagrado.

Ya me gustaría a mí tener ese celo misionero y esa  pedazo de FE

Hoy traigo una entrevista que tuve con una «persona» (lo que se habla en las entrevistas, queda en las entrevistas). Hablando con ella, sencillamente no pude más que abrir la boca desde el minuto uno. Una persona que no llegaba a los 16 años y que compartía de manera sencilla su experiencia de Dios conmigo. «Has escondido esto a los sabios y entendidos de este mundo, y se lo has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor» 1Jn 2,1-2, esa Palabra se ha hecho carne ante mis ojos.

Una fe ciega en Dios, y no hablo de esa fe inmadura que razona diciendo: «Pido a Dios que ocurra pero no hago nada para cambiarlo». Sino todo lo contrario: «Yo lucho por ello y confío en que Dios me cuida, porque yo soy su hijo/a». Escuchar con fe a alguien decir: «Tan sólo con que pase un día sin que yo rece, me falta algo. Yo creo que Jesús me espera todas las noches antes de irme a la cama para que me despida de Él» o: «Hay tanta gente que no cree… ya está, no ha llegado su momento. ¡Me da una pena que no lo conozcan! La vida con Él es lo más grande». Buahhh, ya me gustaría tener a mí ese celo misionero y esa relación tan estrecha con Dios.

Cuando conoces a Dios, nada es diferente pero todo cambia

Pues sí, Dios se desvive porque vayamos a él. Le quita el sueño (aunque Dios no duerme jajaja). Es sencillamente así, no lo habría podido enunciar de mejor manera. Y cuando lo conoces, nada es diferente pero todo cambia. Es difícil de explicar si no lo has vivido. Ahhh, debo aclarar que la persona con la que estuve no ha estudiado teología, no ha ido a ningún curso sobre cosas de Dios ni nada, incluso aún no está en grupos de fe porque le da vergüenza hablar de Dios con otros.

Cuando me cruzo con personas así siempre me pregunto: «¿Y yo soy el misionero? Sí, he estudiado y sé mucho de Dios de oídas y por leer mucho pero… ¿realmente lo conozco en persona?». Mil vueltas me dan tantas personas a mi alrededor que acabo diciéndome: «Tú, Dios, ¿no te habrás equivocado? ¡Mira que ya la liaste eligiendo a Judas! A ver si no te has fijado bien al elegirme pero bueno, tú sabrás lo que haces». Habrá que seguir confiando en que por mucho que el tiempo pase Dios me ofrece estos regalos para no endurecer el corazón y cómo no, afinar la mirada. Vaya tela marinera, tengo ojos y no veo, oídos y no escucho nada. ¿En qué andaré entretenido para que alguien con fe me sorprenda?

Cuando me cruzo con personas así siempre me pregunto: «¿Y yo soy el misionero?

Sin más se despide un misionero que hacía tiempo que no veía a nadie con tanta fe, y eso que soy uno a los que la gente suele acercarse y decirle: «Tú, que estás más cerca de Dios, reza por mí». Pobres ilusos.

2 Comments

Add yours →

  1. Buenos días. Es maravilloso que existan personas con esa fresca experiencia de Dios. Tú también la tienes pero no te ves. Ahora te sientes revestido del rol que tienes que ejercer y eso te resta visión. «Simplemente» como si fuera poco, disfruta del privilegio de ser un Hijo del Inmaculado Corazón de María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s