Un joven del siglo XXI

Te llama a TI para el mundo de HOY

Compartiendo un paseo con un hermano claretiano del norte le hice la siguiente pregunta: «¿Cómo vives en paz ahora que, cada vez más, los misioneros jóvenes tenemos más y más responsabilidades, cargos de gestión, etc.? y encima como todo pasa por el trabajo en red y la cooperación, esto se materializa en más y más reuniones».

Me miró, guardó unos segundos de silencio que se me hicieron eternos y me respondió sencillamente: «Cuándo siento que la vida me arrastra, me paro y pienso en una frase que me dijo mi acompañante espiritual: “Dios te llama a ti para el mundo de hoy”. Puede parecer una perogrullada, pero Dios me ha llamado a mí, con lo que soy, para ser su testigo en este mundo de hoy, no un mundo ideal».

«Dios te llama a ti para el mundo de hoy», vaya evidencia tan poco evidenciada.

Ante la tentación de pensar en que cualquier tiempo pasado fue mejor, o de imaginar futuribles idílicos, yo me quedo en lo que me ha dicho mi hermano. Dios se hizo un hombre concreto, Jesucristo, no se quedó en su nube mirando hacia abajo y diciendo que todo está mal. Se pringó, se manchó, le dolió y así acabó, clavado en una cruz. Jesús vivió en carne y hueso en un tiempo concreto de la historia, el siglo I, recorriendo un lugar concreto, Galilea, y estableciendo relaciones con personas concretas.

El mundo de Yuppi está muy bien en tu cabeza o la mía, y mejor aún en el papel (¿sabes que es un proyecto pastoral?, pues eso jajaja. Si lo has pillado, es que eres un friki de Iglesia, yo me preocuparía). He tomado algo más de conciencia de que Dios me quiere aquí, en la vida real, dando testimonio de que otra forma de vivir es posible en este mundo, no fuera de él, ni contra él.

Un comentario en “Te llama a TI para el mundo de HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s